Municipalidad Distrital de Lucanas

Manual de Organización y Funciones

Municipalidad Distrital de Lucanas


PRESENTACIÓN

El presente Manual de Organización y Funciones "MOF", es un instrumento técnico normativo de gestión de la Municipalidad Provincial de Nasca que describe las funciones especificas que se debe desarrollar a nivel de cargo o puesto de trabajo dentro de la estructura orgánica y de funciones establecidas previamente en su Reglamento de Organización y Funciones "ROF", así como sobre la base de los cargos considerados en el Cuadro para Asignación de Personal "CAP", ello permitirá ordenar ,racionalizar y optimizar el uso de su potencial humano para el mejor cumplimiento de sus metas y objetivos

Dicho documento de gestión además, nos permitirá conocer con claridad las atribuciones y responsabilidades asignadas a cada cargo, siendo de aplicación obligatoria para todas las unidades de trabajo contenidas en el "ROF", así mismo, proporciona información al personal sobre su ubicación estructural y funcional dentro de la institución, y sobre las interrelaciones formales que corresponda establecer

Al proporcionar información sobre las competencias que le corresponde desempeñar al trabajador al ocupar los cargos institucionaliza la simplificación administrativa, y dinamiza los puntos de trámite del flujo de procedimientos, facilitando el proceso de orientación y comprensión del puesto al personal nuevo y el adiestramiento necesario para el personal en servicio, permitiéndoles conocer con claridad sus fundones y responsabilidades que específicamente el cargo les exige.